Representaciones y perspectivas prácticas sobre las finalidades de la enseñanza de la historia en los/las estudiantes del profesorado

Contenido principal del artículo

Miguel Jara
Víctor Salto
Fabiana Értola

Resumen

En el presente artí­culo abordamos las representaciones y perspectivas prácticas que subyacen en estudiantes del profesorado (de la Universidad Nacional del Comahue) sobre las finalidades de la enseñanza de la historia. Se ofrecen resultados obtenidos a partir de la realización de un cuestionario que permitió indagar sobre el lugar que ocupa la didáctica de la historia en su formación inicial y sobre las intenciones que orientan dicha formación en relación a la enseñanza de la historia. Sondear en las finalidades que subyacen en los/las estudiantes del profesorado consideramos que es un aspecto clave para contribuir a su formación inicial y reflexionar sobre el lugar que ocupamos en la formación de futuros formadores. En este sentido, se identifican algunos núcleos de sentido que permiten observar no solo qué nos dicen sino cómo piensan sobre la enseñanza de la historia en su formación inicial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jara, M., Salto, V., & Értola, F. (2016). Representaciones y perspectivas prácticas sobre las finalidades de la enseñanza de la historia en los/las estudiantes del profesorado. Clío & Asociados, (23), 69–78. Recuperado a partir de https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7898
Sección
Artículos