Materiales virtuales: usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente

  • Virginia Cuesta Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata
  • Elisa Marchese Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata

Resumen

El siguiente trabajo pretende realizar un análisis cualitativo de algunas de las propuestas virtuales en internet para la enseñanza de la historia reciente en las escuelas secundarias de
la provincia de Buenos Aires. La implementación del Programa «Conectar Igualdad» en las escuelas argentinas no sólo interpeló a los docentes a modificar sus prácticas de enseñanza,
sino que llevó a que los estudiantes revisen sus estrategias de aprendizaje generando un paquete de actividades en la Web y articulando múltiples y variados recursos para la enseñanza que
están al alcance de todos. Sin embargo, no todos los materiales que se encuentran disponibles son revisados y pertinentes para utilizarlos en las escuelas, sino que deben ser analizados y adecuados a las características
de los contextos de implementación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Jun 16, 2014
Cómo citar
CUESTA, Virginia; MARCHESE, Elisa. Materiales virtuales: usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente. Clio & asociados, [S.l.], n. 17, june 2014. ISSN 2362-3063. Disponible en: <http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion17a15>. Fecha de acceso: 21 aug. 2017
Sección
Artículos

Palabras clave

Historia reciente; Enseñanza; Conectar Igualdad; Materiales virtuales