Materiales virtuales: usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente

  • Virginia Cuesta Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, ()
  • Elisa Marchese Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, ()

Resumen

El siguiente trabajo pretende realizar un análisis cualitativo de algunas de las propuestas virtuales en internet para la enseñanza de la historia reciente en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. La implementación del Programa «Conectar Igualdad» en las escuelas argentinas no sólo interpeló a los docentes a modificar sus prácticas de enseñanza, sino que llevó a que los estudiantes revisen sus estrategias de aprendizaje generando un paquete de actividades en la Web y articulando múltiples y variados recursos para la enseñanza que están al alcance de todos. Sin embargo, no todos los materiales que se encuentran disponibles son revisados y pertinentes para utilizarlos en las escuelas, sino que deben ser analizados y adecuados a las características de los contextos de implementación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-06-16
Cómo citar
Cuesta, V., & Marchese, E. (2014). Materiales virtuales: usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente. Clio & Asociados, (17). Recuperado a partir de http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion17a15
Sección
Artículos