Educación moral y polí­ticas estatales en perspectiva histórica: Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el perí­odo 1973–1983

Contenido principal del artículo

Alejandro Damián Rojas

Resumen

El área de las ciencias sociales ha sido históricamente uno de los espacios más redefinidos por el curriculum prescripto de la EEMPA (Escuela de Enseñanza Media para Adultos), pues su naturaleza teórico–epistemológica e impronta polí­tico–ideológica, han hecho que los distintos proyectos educativos se disputaran apropiaciones de sentido. El presente trabajo tiene como propósito ensayar algunas lí­neas de análisis acerca de las posibles orientaciones ideológicas, que los diferentes planes de estudio, le han asignado a los contenidos del área durante el perí­odo 1973–1983. Para ello intentamos realizar un análisis descriptivo e interpretativo del corpus documental oficial, procurando establecer articulaciones entre el contexto polí­tico–educativo nacional y la polí­tica educativa local.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rojas, A. D. (2017). Educación moral y polí­ticas estatales en perspectiva histórica: Las ciencias sociales y sus orientaciones ideológicas en el curriculum prescripto de la enseñanza secundaria para alumnos adultos de la provincia de Santa Fe en el perí­odo 1973–1983. Clío & Asociados, (18), 79–105. Recuperado a partir de https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion18a05
Sección
Artículos