Narrativas y discursos: Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires

  • Valeria Morras

Resumen

En este trabajo realizamos un análisis de la relación entre la formación de ciudadanía y la Historia como disciplina escolar a partir de lo establecido en la última reforma curricular para la Educación Secundaria en la Provincia de Buenos Aires. Consideramos que el replanteo de la concepción ciudadana y el reconocimiento de la diversidad cultural propia de la sociedad requiere revisar y problematizar la formación ciudadana en la escuela en torno a cómo se ha propuesto, desde la Historia como disciplina escolar, la construcción de identidad en nuestra sociedad. Este trabajo constituye una invitación a la reflexión y discusión de este tema.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Apr 12, 2017
Cómo citar
Morras, V. (2017). Narrativas y discursos: Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires. Clio & Asociados, (18), 183-197. Consultado de http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion18a10/8085
Sección
Artículos

Palabras clave

Historia escolar; formación ciudadana; identidad; diversidad cultural