La enseñanza y el pasado–presente–futuro de las sociedades: diálogos sobre política, utopía y formación de profesores de Historia

  • Caroline Pacievitch
  • Luis Fernando Cerri

Resumen

La formación de profesores de Historia/ciencias sociales y su relación con la política y las utopías, desde el punto de vista de autores académicos de Brasil, Chile, Argentina y Uruguay es el tema de este texto. La elaboración de un panorama de textos académicos tiene por objetivo, en primer lugar, contextualizar un problema de investigación de posdoctorado en desarrollo en el Programa de Pós–Graduação em Educação (mestrado e doutorado) de la Universidade Estadual de Ponta Grossa (Paraná/Brasil). El segundo objetivo es presentar un panorama de parte de la producción académica sobre formación de profesores de Historia/ciencias sociales en los países mencionados. Se describe el método escogido para la recolección de los textos y se discuten los temas de estudio, los referenciales teóricos y metodológicos adoptados y los argumentos y propuestas de los autores. El último objetivo es fomentar el debate sobre las posibilidades investigativas de la formación de profesores de Historia / ciencias sociales en su relación con procesos de atribución de sentidos y significados políticos y utópicos a su trabajo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Apr 12, 2017
Cómo citar
Pacievitch, C., & Cerri, L. (2017). La enseñanza y el pasado–presente–futuro de las sociedades: diálogos sobre política, utopía y formación de profesores de Historia. Clio & Asociados, (19), 268-293. Consultado de http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion19a03/8092
Sección
Artículos

Palabras clave

Formación de profesores de Historia; política; utopías; didáctica de la Historia