III – Cultura digital. Relato breve de experiencia. El uso de las PDI en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos

  • María Luz Brizuela Universidad Nacional de Catamarca

Resumen

En la capital de Catamarca, en el colegio Padre Ramón de la Quintana, durante el período 2013–2014, se colocaron en cada una de sus aulas Pantallas Interactivas Digitales (PDI).
Ante este desafío, el papel de los docentes fue crear nuevos recursos para reformar las clases en cada espacio curricular.
Desde el espacio de Historia, planteamos cómo crear competencias históricas y digitales en nuestros alumnos, teniendo en cuenta los nuevos recursos tecnológicos, para colaborar en la formación de la conciencia histórica.
La propuesta busca dar a conocer las distintas actividades realizadas en este período, por parte de la docente —que se desempeña en la institución— y comentar los resultados, dificultades y logros.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Citas

Adell, J. (2014). Competencias Digitales. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=tjC1LOC0r1g visitado 8/12/14

Santisteban, A. (2010). La formación en competencias de pensamiento histórico. Clío & Asociados. La historia enseñada, 14, 34–56.
Publicado
Jun 22, 2017
Cómo citar
Brizuela, M. (2017). III – Cultura digital. Relato breve de experiencia. El uso de las PDI en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos. Clio & Asociados, (21), 312-318. Consultado de http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion21a10/8219
Sección
Artículos

Palabras clave

PDI; competencias digitales; competencias históricas; conciencia histórica