Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay

  • María Paula González Universidad Nacional de General Sarmiento ; CONICET

Resumen

Este trabajo presenta un análisis de la encuesta realizada a profesores de nivel secundario en 2008 en el marco de la investigación "Los Jóvenes y la Historia" que ha involucrado a docentes de Brasil, Argentina y Uruguay. La intención es articular los datos obtenidos con las interpretaciones que provisoriamente damos a los mismos no con afán de generalización sino con vocación de presentar indicios de una investigación en curso. En términos generales, el artículo presenta la perspectiva que un conjunto de profesores posee de la historia y su enseñanza y, sobre todo, la mirada que tienen de su tarea en las aulas y de sus estudiantes, elementos que resultan claves en el oficio de enseñar historia hoy

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Nov 30, 2009
Cómo citar
González, M. (2009). Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay. Clio & Asociados, (14), 152-166. Consultado de http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion14a10/5137
Sección
Artículos

Palabras clave

Profesores; Enseñanza de la historia; Jóvenes