Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia: El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito

  • Domingo Marrero Urbín Instituto de Educación Secundaria Lila, Gran Canaria, España

Resumen

El propósito de este trabajo es reflexionar sobre las dificultades de la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el currículo de historia. Para ello hemos realizado un proceso de documentación bibliográfica y de análisis de los currículos reglados, y también un estudio y periodización de nuestra propia experiencia. Las políticas públicas para promover el empleo de las TIC en la enseñanza son un factor de este problema, pero el modelo de enseñanza de la mayoría del profesorado de historia es el principal. Su transformación parece un logro difícil, por lo que el futuro de las TIC en las clases de historia sigue siendo incierto

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Nov 30, 2011
Cómo citar
MARRERO URBÍN, Domingo. Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia: El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito. Clio & asociados, [S.l.], n. 16, p. 129-151, nov. 2011. ISSN 2362-3063. Disponible en: <http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a08>. Fecha de acceso: 21 aug. 2017
Sección
Artículos

Palabras clave

Enseñanza de la historia; Uso de las TIC; Proyectos institucionales; Formación del profesorado; Métodos globalizadores