Enseñar a leer y escribir en historia : Los cambios en un contexto de transición cultural

  • Marisa Massone Universidad de Buenos Aires, Argentina

Resumen

Este artículo analiza las transformaciones en las formas de leer y escribir en las clases de historia, a partir del impacto de las políticas públicas de distribución de una netbook por alumno y por docente. Desde la perspectiva de la historia cultural asociada a la cultura escolar se analizan las prácticas de lectura y escritura propias de la historia como disciplina escolar y se generan numerosos interrogantes vinculados con la profundidad de los cambios por venir, el papel de los profesores en los mismos, las transformaciones de la lectura como acto social en las aulas, las nuevas vinculaciones entre lectura y escritura, la búsqueda de información histórica pertinente y confiable o el lugar de viejas tecnologías como los libros de texto. Desde allí se postula que un profesor de historia es profesor de lectura y escritura y, como hoy cambian las formas de leer y escribir, resulta preciso reinventar este rol

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Nov 30, 2011
Cómo citar
Massone, M. (2011). Enseñar a leer y escribir en historia : Los cambios en un contexto de transición cultural. Clio & Asociados, (16), 152-167. Consultado de http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a09/5280
Sección
Artículos

Palabras clave

Lectura; Escritura; Enseñanza de la historia; Cultura escolar; Cultura contemporánea