Narrativas y discursos: Intenciones y tensiones del ví­nculo entre Historia y ciudadaní­a en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires

Contenido principal del artículo

Valeria Morras

Resumen

En este trabajo realizamos un análisis de la relación entre la formación de ciudadaní­a y la Historia como disciplina escolar a partir de lo establecido en la última reforma curricular para la Educación Secundaria en la Provincia de Buenos Aires. Consideramos que el replanteo de la concepción ciudadana y el reconocimiento de la diversidad cultural propia de la sociedad requiere revisar y problematizar la formación ciudadana en la escuela en torno a cómo se ha propuesto, desde la Historia como disciplina escolar, la construcción de identidad en nuestra sociedad. Este trabajo constituye una invitación a la reflexión y discusión de este tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morras, V. (2017). Narrativas y discursos: Intenciones y tensiones del ví­nculo entre Historia y ciudadaní­a en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires. Clío & Asociados, (18), 183–197. Recuperado a partir de https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion18a10
Sección
Artículos