Enseñar a leer y escribir en historia : Los cambios en un contexto de transición cultural

Contenido principal del artículo

Marisa Massone

Resumen

Este artí­culo analiza las transformaciones en las formas de leer y escribir en las clases de historia, a partir del impacto de las polí­ticas públicas de distribución de una netbook por alumno y por docente. Desde la perspectiva de la historia cultural asociada a la cultura escolar se analizan las prácticas de lectura y escritura propias de la historia como disciplina escolar y se generan numerosos interrogantes vinculados con la profundidad de los cambios por venir, el papel de los profesores en los mismos, las transformaciones de la lectura como acto social en las aulas, las nuevas vinculaciones entre lectura y escritura, la búsqueda de información histórica pertinente y confiable o el lugar de viejas tecnologí­as como los libros de texto. Desde allí­ se postula que un profesor de historia es profesor de lectura y escritura y, como hoy cambian las formas de leer y escribir, resulta preciso reinventar este rol

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Massone, M. (2011). Enseñar a leer y escribir en historia : Los cambios en un contexto de transición cultural. Clío & Asociados, (16), 152–167. Recuperado a partir de https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a09
Sección
Artículos