Los factores de la integración de las TIC en el currí­culo de historia: El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito

Contenido principal del artículo

Domingo Marrero Urbín

Resumen

El propósito de este trabajo es reflexionar sobre las dificultades de la integración de las Tecnologí­as de la Información y Comunicación en el currí­culo de historia. Para ello hemos realizado un proceso de documentación bibliográfica y de análisis de los currí­culos reglados, y también un estudio y periodización de nuestra propia experiencia. Las polí­ticas públicas para promover el empleo de las TIC en la enseñanza son un factor de este problema, pero el modelo de enseñanza de la mayorí­a del profesorado de historia es el principal. Su transformación parece un logro difí­cil, por lo que el futuro de las TIC en las clases de historia sigue siendo incierto

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Marrero Urbín, D. (2011). Los factores de la integración de las TIC en el currí­culo de historia: El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito. Clío & Asociados, (16), 129–151. Recuperado a partir de https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a08
Sección
Artículos