La presencia de África en los Diseños Curriculares de Ciencias Sociales e Historia para el nivel secundario bonaerense
Contenido principal del artículo
Resumen
Entendiendo que la construcción de identidad es un proceso relacional, la aproximación al «Otro » ””en este caso lo africano”” es una forma no sólo de conocimiento de las otras identidades
sino, sobre todo, de construcción de la propia identidad. África, junto a las comunidades originarias, ha tenido muy poca presencia en la educación formal argentina. Tampoco fue
sumada al proceso de construcción de lo que se denominó: «identidad argentina ». En consecuencia, ante las nuevas situaciones producto de la globalización, el siguiente artículo analizará
la presencia de las sociedades africanas en los actuales Diseños Curriculares de Ciencias Sociales e Historia del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires.
sino, sobre todo, de construcción de la propia identidad. África, junto a las comunidades originarias, ha tenido muy poca presencia en la educación formal argentina. Tampoco fue
sumada al proceso de construcción de lo que se denominó: «identidad argentina ». En consecuencia, ante las nuevas situaciones producto de la globalización, el siguiente artículo analizará
la presencia de las sociedades africanas en los actuales Diseños Curriculares de Ciencias Sociales e Historia del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Fantino, J. F. (2014). La presencia de África en los Diseños Curriculares de Ciencias Sociales e Historia para el nivel secundario bonaerense. Clío & Asociados, (17). Recuperado a partir de https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion17a09
Número
Sección
Artículos
Obra disponible en acceso abierto bajo Licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional: CC BY-NC-SA 4.0