Cine y video en el aula: La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafí­o metodológico y conceptual

Contenido principal del artículo

Maximiliano Ekerman

Resumen

Este artí­culo analiza la utilización del cine argentino para la enseñanza de la Historia reciente en el nivel secundario, especí­ficamente las temáticas referidas a la última dictadura. Para ello analiza la relación entre cine e Historia, su inserción en la escuela secundaria y su utilización en las aulas, a partir de las prácticas de tres docentes de nivel medio. Se podrá observar la temprana inserción del cine para la enseñanza de la Historia, la diversidad de estrategias y posibilidades que construyen los docentes a partir del uso del cine en el aula, las dificultades que esto genera, así­ como también sus resistencias, la fuerte relación que existe entre la selección de los filmes y la generación a la cual los docentes pertenecen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ekerman, M. (2017). Cine y video en el aula: La utilización del cine en la escuela secundaria para la enseñanza de la Historia reciente: un desafí­o metodológico y conceptual. Clío & Asociados, (19), 438–454. Recuperado a partir de https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion19a11
Sección
Artículos