Diseños curriculares: La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares

Contenido principal del artículo

Vanesa Mariángeles Gregorini

Resumen

El objetivo del presente artí­culo es analizar el papel que los docentes asignan a las prescripciones curriculares, estableciendo la relación entre dichos documentos y la práctica cotidiana. A partir de la interpretación de entrevistas realizadas a un grupo de profesores, se busca estudiar los modos en que los enseñantes utilizan, descartan y/o reelaboran las prescripciones curriculares, partiendo de presuponer que los mismos tienen un rol activo en la resignificación de dichos documentos. Los resultados de la investigación indican que las resignificaciones y adaptaciones que los docentes realizan de la norma escrita varí­an de acuerdo a las diferentes realidades áulicas y contextuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gregorini, V. M. (2017). Diseños curriculares: La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares. Clío & Asociados, (18), 147–165. Recuperado a partir de https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion18a08
Sección
Artículos