III – Cultura digital. Relato breve de experiencia. El uso de las PDI en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos

Contenido principal del artículo

María Luz Brizuela

Resumen

En la capital de Catamarca, en el colegio Padre Ramón de la Quintana, durante el perí­odo 2013–2014, se colocaron en cada una de sus aulas Pantallas Interactivas Digitales (PDI).
Ante este desafí­o, el papel de los docentes fue crear nuevos recursos para reformar las clases en cada espacio curricular.
Desde el espacio de Historia, planteamos cómo crear competencias históricas y digitales en nuestros alumnos, teniendo en cuenta los nuevos recursos tecnológicos, para colaborar en la formación de la conciencia histórica.
La propuesta busca dar a conocer las distintas actividades realizadas en este perí­odo, por parte de la docente ””que se desempeña en la institución”” y comentar los resultados, dificultades y logros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Brizuela, M. L. (2017). III – Cultura digital. Relato breve de experiencia. El uso de las PDI en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos. Clío & Asociados, (21), 312–318. Recuperado a partir de https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion21a10
Sección
Artículos

Citas

Adell, J. (2014). Competencias Digitales. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=tjC1LOC0r1g visitado 8/12/14

Santisteban, A. (2010). La formación en competencias de pensamiento histórico. Clío & Asociados. La historia enseñada, 14, 34–56.