Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: Propuestas para abordar la Edad Media

Contenido principal del artículo

Ismael Andino
Cecilia Bello
Florencia Belvedere
Viviana Bula
María Chartier
Maite Iglesias
Mariana Rodríguez Bobadilla

Resumen

El presente trabajo pretende reflexionar sobre los desafí­os que la sociedad atravesada por las tecnologí­as le presenta a las prácticas educativas. Para esto nos introduciremos en el contexto uruguayo y en el Plan CEIBAL especí­ficamente, como ejemplo de una polí­tica educativa que busca acompasar la educación con la realidad actual. Como futuros docentes de Historia, nos interesa profundizar en la educación en y con las tecnologí­as como alternativa didáctica para superar las dificultades pedagógicas que se plantean a partir de los obstáculos historiográficos que presenta la Edad Media

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Andino, I., Bello, C., Belvedere, F., Bula, V., Chartier, M., Iglesias, M., & Rodríguez Bobadilla, M. (2011). Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: Propuestas para abordar la Edad Media. Clío & Asociados, (16), 179–194. Recuperado a partir de https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a11
Sección
Artículos