La presencia de África en los Diseños Curriculares de Ciencias Sociales e Historia para el nivel secundario bonaerense

  • Juan Francisco Fantino Universidad Argentina John F. Kennedy y Universidad del Salvador

Resumen

Entendiendo que la construcción de identidad es un proceso relacional, la aproximación al «Otro» —en este caso lo africano— es una forma no sólo de conocimiento de las otras identidades
sino, sobre todo, de construcción de la propia identidad. África, junto a las comunidades originarias, ha tenido muy poca presencia en la educación formal argentina. Tampoco fue
sumada al proceso de construcción de lo que se denominó: «identidad argentina». En consecuencia, ante las nuevas situaciones producto de la globalización, el siguiente artículo analizará
la presencia de las sociedades africanas en los actuales Diseños Curriculares de Ciencias Sociales e Historia del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Jun 16, 2014
Cómo citar
Fantino, J. (2014). La presencia de África en los Diseños Curriculares de Ciencias Sociales e Historia para el nivel secundario bonaerense. Clio & Asociados, (17). Consultado de http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion17a09/5889
Sección
Artículos

Palabras clave

Construcción de identidades; Multiculturalismo; África; Diseños curriculares; Nivel secundario