El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

• Los trabajos con pedido de publicación deben ser originales e inéditos y no estar presentados a otras revistas u órganos de difusión cualquiera sea su formato.
  • Las normas editoriales pueden consultarse en la sección Para autores.

Información para Autores

Próximas convocatorias:

Nº 33 - segundo semestre 2021. Plazo para realizar envíos: 1 de septiembre.

Nº 34 - primer semestre 2022. Plazo para realizar envíos: 1 de abril.

Los trabajos con pedido de publicación deben ser inéditos y no estar presentados a otras revistas u órganos de difusión cualquiera sea su formato. Serán sometidos a evaluación por pares, a través del sistema doble ciego, con evaluadores externos. La aceptación de manuscritos implicará la inclusión y difusión del texto completo a través de la Biblioteca Virtual de la Universidad Nacional del Litoral (bibliotecavirtual.unl.edu.ar), y del repositorio institucional - Memoria Académica de la FaHCE, Universidad Nacional de La Plata (www.memoria.fahce.unlp.edu.ar), y en todas aquellas bases de datos especializadas que el editor considere adecuadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista.

Clío & Asociados. La historia enseñada no aplica cargos para el procesamiento de los artículos (APCs) ni para la submisión.

Normas para colaboradores

1. Extensión de los Artículos. Hasta 15 páginas incluyendo resúmenes, notas, gráficos, bibliografía y anexos. Reseñas de libros, revistas u otro material, hasta 3 páginas (las obras reseñadas no deben superar los dos años de publicadas).

2. Formato general. Presentación en Word, Open Word o compatible. El tamaño de página será A4, en sentido vertical, con 2 cm en los márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior, sin numerar. Se utilizará el tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, sin sangría e interlineado simple.

3. Encabezado. Se deberá consignar título en español y en inglés, resumen en español y en inglés (extensión: 1000 caracteres con espacios), y de 3 a 5 palabras clave (en español y en inglés).

4. Datos de autor/a. Nombre y apellido, institución de pertenencia, e-mail y número de Orcid.

5. Citas textuales. Las que no superen las 4 líneas de extensión se ubicarán dentro del cuerpo de texto, con idéntica fuente que el texto, entrecomilladas. Si su extensión es mayor a 4 líneas deberá ubicársela fuera del cuerpo de texto, con un espacio arriba y uno abajo, sin comillas y en cursivas.

6. Notas. Comprenden aclaraciones o una ampliación del tema que se trata, por lo que no incluirán referencias bibliográficas. Se insertarán al pie de página, luego de la palabra o signo de puntuación sin espacio intermedio. La numeración en el cuerpo de texto comenzará en 1, será correlativa, en números arábigos, superíndice.

7. Bibliografía. Las referencias seguirán la última versión de las normas APA (American Psychological Association) adaptadas al español.

8. Cuadros, tablas, figuras y gráficos.  Se deberá conservar la numeración correlativa. Si se trata de una imagen (foto) se consignará el crédito correspondiente: título de la imagen, autor y año. Resolución mínima: 300 dpi.

Enviar un artículo