Una dictadura para los niños. Las conmemoraciones del 24 de marzo en escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires y la influencia de las revistas de EDIBA

  • Gonzalo de Amézola IdHICS–CONICET / Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de Quilmes
  • Claudia D’Achary Universidad Nacional de General Sarmiento

Resumen

Este trabajo se ocupa de las conmemoraciones realizadas en escuelas primarias públicas de Malvinas Argentinas, en el Conurbano Bonaerense, para el Día de la Memoria en un lapso que
abarca de 2008 a 2013. Se indaga sobre la influencia ejercida sobre esos rituales por las publicaciones de la Editorial Bahiense dirigidas a los docentes y las representaciones que proponen
sobre la última dictadura militar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Jun 16, 2014
Cómo citar
de Amézola, G., & D’Achary, C. (2014). Una dictadura para los niños. Las conmemoraciones del 24 de marzo en escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires y la influencia de las revistas de EDIBA. Clio & Asociados, (17). Consultado de http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion17a05/5885
Sección
Artículos

Palabras clave

Día de la Memoria; Escuela primaria; Dictadura militar; Maestra de Primer Ciclo