Una dictadura para los niños. Las conmemoraciones del 24 de marzo en escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires y la influencia de las revistas de EDIBA

  • Gonzalo de Amézola IdHICS–CONICET / Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de Quilmes, ()
  • Claudia D’Achary Universidad Nacional de General Sarmiento, ()

Resumen

Este trabajo se ocupa de las conmemoraciones realizadas en escuelas primarias públicas de Malvinas Argentinas, en el Conurbano Bonaerense, para el Día de la Memoria en un lapso que abarca de 2008 a 2013. Se indaga sobre la influencia ejercida sobre esos rituales por las publicaciones de la Editorial Bahiense dirigidas a los docentes y las representaciones que proponen sobre la última dictadura militar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-06-16
Cómo citar
de Amézola, G., & D’Achary, C. (2014). Una dictadura para los niños. Las conmemoraciones del 24 de marzo en escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires y la influencia de las revistas de EDIBA. Clio & Asociados, (17). Recuperado a partir de http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion17a05
Sección
Artículos