Aprender historia y ciencias sociales utilizando las canciones. Resultados de una investigación

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Iván Martínez Zapata
Joan Pagès Blanch

Resumen

En este artí­culo mostraremos los resultados de una investigación realizada en varias instituciones de educación básica secundaria de la ciudad de Medellí­n – Colombia, sobre el uso de las canciones en el área de ciencias sociales. Sabemos que el alumnado le encuentra poco sentido a los contenidos de historia y de ciencias sociales porque están alejados de su realidad. Nos apoyamos en la teorí­a fundamentada para comprender el uso de las canciones y su contribución a mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Usamos el diseño de secuencias didácticas en los contenidos de historia y de ciencias sociales seleccionados desde la perspectiva de los problemas socialmente relevantes. Los resultados nos muestran que el uso de este recurso mejora el proceso de enseñanza y genera más y mejores aprendizajes en el alumnado.

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Cómo citar
Martínez Zapata, I., & Pagès Blanch, J. (2017). Aprender historia y ciencias sociales utilizando las canciones. Resultados de una investigación. Clío & Asociados, (24), 83–89. Recuperado a partir de https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CLIOn24a07
Sección
Artículos

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